logo-klazia

Educación a distancia para todos

Termina tu bachillerato en 6 meses

Hoy en día el auge de la educación es la virtualidad tanto para niños, jóvenes y adultos; permitiendo así un desarrollo más amplio y el cual puede llegar a más hogares a la vez. 

Klazia, es un instituto educativo virtual que ofrece el bachillerato de una manera más dinámica, didáctica y de autoaprendizaje, con una plataforma completa, con lo último en lenguaje de programación. Además, en tan solo seis meses puedes obtener tu título de bachiller.  

Puedes realizar tu bachillerato por ciclos con el acompañamiento de docentes calificados, material en video y texto, clases grabadas y en vivo. Validación de Bachillerato desde Casa, una alternativa que te ayuda a cumplir tus metas. 

¿Cómo obtener el título de bachiller en seis meses?

Debes tener validado noveno o décimo y así estudiar por ciclos y culminar satisfactoriamente tu bachillerato en el menor tiempo posible. Con Klazia puedes lograrlo. 

Requisitos:

  • Copia del Documento de identidad
  • Registro Civil
  • Certificados anteriores desde quinto primaria (Estampillados o autenticados)
  • Ficha de Matricula (Te la enviamos)
  • Tener 17 años o más
  • Los requisitos los puedes subir en nuestra plataforma.

El sistema educativo colombiano cuenta con alternativas educativas para aquellas personas que por cualquier circunstancia no ingresaron al servicio educativo o desertaron prematuramente del mismo. Por ello se creó el CLEI para que más personas tengan la oportunidad de estudiar en tiempo record. 

Este tipo de educación brinda la formación en competencias básicas de lenguaje y comunicación, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales y competencias ciudadanas, empleando programas curriculares y metodologías ajustados a las características psicológicas de su desarrollo personal y a las condiciones socio-culturales del medio, con horarios flexibles apoyada con materiales educativos de autoaprendizaje.

¿Qué es el CLEI?

Los Ciclos Lectivos Especiales Integrados son unidades curriculares estructuradas, equivalentes a determinados grados de educación formal regular; constituidos por objetivos y contenidos pertinentes, debidamente seleccionados e integrados de manera secuencial para la consecuencia de los logros establecidos en el respectivo Proyecto Educativo Institucional (PEI). 

Esta modalidad educativa está regulada por el Decreto 3011 de 1997. Los Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI) de la educación básica y la media académica corresponden a los lineamientos generales de los procesos curriculares del servicio público educativo, establecidos por el Ministerio de Educación Nacional teniendo en cuenta que dichos ciclos están organizados de tal manera que los logros académicos alcanzados tengan correspondencia con los Ciclos Lectivos Regulares de la educación básica y media de la que se brinda en el país. 

Este programa está dirigido a: 

Personas que por diferentes razones han estado desescolarizados, por falta de tiempo y por ende su edad cronológica es superior a la establecida para el curso que le corresponda realizar; así mismo, personas que por su ocupación o actividad laboral no le es posible continuar con sus estudios ya sea de manera diurna o nocturna porque no pueden cumplir con los horarios establecidos con el sistema de educación por grados.

Es por eso que la virtualidad es una buena opción, además de manejar su propio horario y tiempo de estudio puede terminarlo en 6 meses. 

¿Cómo se divide el CLEI por grados?

El primer ciclo o CLEI 1: tiene correspondencia con los grados primero, segundo y tercero de educación básica primaria y se realiza en un año lectivo.

El segundo ciclo o CLEI 2: tiene correspondencia con los grados cuarto y quinto de educación básica primaria y se realiza en un año lectivo.

El tercer ciclo o CLEI 3: tiene correspondencia con los grados sexto y séptimo y se realiza en un año lectivo.

El cuarto ciclo o CLEI 4: tiene correspondencia con los grados octavo y noveno y se realiza en un año lectivo.

El quinto ciclo o CLEI 5: tiene correspondencia con el grado décimo y se realiza en veintidós (22) semanas lectivas.

El sexto ciclo o CLEI 6: tiene correspondencia con el grado undécimo y se realiza en veintidós (22) semanas lectivas.

En los ciclos se trabajan los temas integrados y esenciales de los grados que los componen. 

¿Cómo es el proceso de grado?

Cuando termines tus estudios puedes viajar a la hermosa ciudad de Cartagena para asistir al grado con tus familiares, o también puedes asistir a la ceremonia de grado en Bogotá, Bucaramanga y Medellín.

En caso tal de que no puedas asistir te enviaremos el diploma por Servientrega hasta tu casa.

El diploma que obtendrá, es válido para cualquier universidad del país y del exterior, contamos con resolución de aprobación de la Secretaría de Educación de Santander y Bolívar.

bachillerato adultos gracias

KLAZIA

Educación a distancia

Klazia es la mejor opción de educación virtual de Colombia.

Temas de interés
explorar Bachillerato

Bachillerato para adultos

Más información
Explorar carreras