logo-klazia

Educación a distancia para todos

Guia completa para estudiar virtualmente

Este es un tema que se ha tocado mucho a lo largo de los últimos meses, sin embargo cabe aclarar que nunca está demás hablar de él.

Estudiar desde casa o virtualmente se puede convertir en un reto si no tenemos claro cómo hacerlo correctamente, es por ello que en esta guía completa para estudiar virtualmente te vamos a dar todas las recomendaciones que necesitas.

Hay dos puntos clave que necesitas tener en cuenta y son el espacio físico y los hábitos.

Del espacio físico no hay mucho que decir, solo debes enfocarte en tres puntos esenciales:

. Tener los equipos en buen estado:

Cámara web, micrófono, diadema y tu equipo de uso diario, trata de tener en lo posible todo en muy buen estado, cuídalo bastante.

. Internet de alta velocidad:

Es muy importante contar con un internet bueno, ya que si participas en una videollamada grupal o incluso solo de audio, tener una buena conexión te va a garantizar que te vean y escuchen bien todo el tiempo.

. Ambiente adecuado:

Cuando se habla de un ambiente adecuado hace referencia a evitar distracciones si estás comenzando en la virtualidad, procura tener buena ventilación, buena luz natural y que sea un espacio libre de contaminación auditiva.

Por otra parte tenemos los hábitos, vamos a enfocarnos bastante en esta parte ya que es donde más se ignora todo y de nada sirve tener un buen espacio físico si no lo sabemos aprovechar cambiando la forma de estudiar día a día.

vamos a mirar un listado con los mejores hábitos para estudiar virtualmente:

. Motivación:

Debes tener o en su defecto encontrar una buena motivación para estudiar, ya que es un cambio importante en tu forma de hacerlo y la virtualidad requiere mucha dedicación de tu parte, ya que no hay nadie vigilando que hagas las cosas.

. Paciencia:

Esto va muy ligado con la motivación, debes esperar resultados un poco a medio plazo en la mayoría de los casos, ya que hacer los hábitos para estudiar virtualmente lleva su tiempo.

. Organizar agenda:

Probablemente tengas un horario de estudio, pero debes tener una agenda organizada para acordarte no solo de tus horas de clases, sino también de tus actividades extra, lectura extra y demás.

. Nunca dejar para el final:

Hay una costumbre que tenemos muchas veces y es dejar todo para el final, haz las cosas con calma, date el tiempo de hacerlas bien, que a la carrera nada sale bien y no estarás aprendiendo nada.

. Ser crítico:

Debes ser crítico con el contenido que estás viendo, si algo no te gusta o crees que es muy pobre dilo, aunque la virtualidad requiere mucho esfuerzo de tu parte también es cierto que no estás siendo 100% autodidacta, tienes contenido que mirar y que aprender y debe ser lo mejor para ti.

. Mantener contacto con profesores y amigos:

Un aspecto negativo de la virtualidad es el aislamiento a la sociedad, es por ello que cada vez que tengas la oportunidad no dudes en tener contacto con tus compañeros y profesores, ya sea por videollamada o chat.

. Evitar distracciones:

Evita el televisor, dormir siestas, perder tiempo en redes sociales y en general todo tipo de distracciones, al menos al comienzo mientras creas el hábito de la disciplina.

. Ojos humectados:

Estar tanto tiempo frente a una pantalla puede ocasionar que tengas resequedad en los ojos, es por ello que debes tratar de mantenerlos humectados para evitar irritaciones.

. Trabajar en el hábito de lectura:

Evidentemente algo que vas a tener que hacer mucho en la virtualidad es leer, es por ello que te recomendamos crear ese hábito, empieza con 10 minutos al día fuera de clases y ve aumentando cada vez más.  

 

. Dejar a un lado las excusas:

 

Es algo un poco lógico pero la verdad es que siempre tenemos una excusa para no hacer algo a tiempo, dejamos para después lo que podemos hacer en el instante.

 

. Aprovechar el tiempo libre:

 

En los momentos en los cuales no estés estudiando con Klazia, refuerza los conocimientos siendo autodidacta con la casi infinita cantidad de información que se encuentra en Internet.

 

. Evitar hacer varias cosas al mismo tiempo:

 

Céntrate en una sola tarea, una sola actividad, abarcar varias cosas al mismo tiempo hace que no avancemos en nada en particular.

 

. Ser realista:

 

Si tienes actividades que hacer, ¡sé realista con el tiempo de realización!

 

. Calendario:

 

Esto tiene que ver con el punto de arriba, crear un calendario preferiblemente con Google Calendar para tener todo organizado.

 

. Dividir por secciones las lecturas:

 

Sabemos que a veces las lecturas pueden ser muy pesadas, por ello es recomendable dividirlas por secciones y no abarcar todo de una vez.

 

. No hacer trampa:

 

Esto va más enfocado en la moralidad, pero no hagas trampa en los exámenes, ya que al fin y al cabo no estarás aprendiendo nada, que es el objetivo.

 

. Concentración al máximo:

 

Es importante que tu espacio físico cuente con cero ruidos, para que puedas tener una buena concentración haciendo las actividades o estando en tus clases.

 

. Contacta al profesor:

 

Si tienes alguna duda contacta con el profesor, recuerda que si estás estudiando con Klazia, los profesores estarán atentos y gustosos de responder cualquier inquietud en el menor tiempo posible.

 

. Descansar:

 

Es de vital importancia que descanses para que tengas toda la vitalidad y la energía de estar en tus clases y hacer tus actividades.

 

. Ejercicio:

 

Ya que estamos tocando temas de salud, haz ejercicio cada vez que puedas, pues normalmente el estudiar desde tu casa va a traer como consecuencia que seas sedentario.

 

. Horarios:

 

Ten un horario para todo, es común que al estar en tu casa todo el día confundas horarios y estudies hasta tarde, o duermas hasta tarde, separa todo para que puedas tener mejor claridad.

 

. Reportar fallas técnicas:

 

Por último y menos importante, reporta fallas técnicas cuando las veas. Recuerda que en Klazia tenemos un excelente soporte técnico que va a estar supervisando que todo marche bien, sin embargo recuerda hacer el reporte en caso encuentres alguna falla.

bachillerato adultos gracias

KLAZIA

Educación a distancia

Klazia es la mejor opción de educación virtual de Colombia.

Temas de interés
explorar Bachillerato

Bachillerato para adultos

Más información
Explorar carreras