logo-klazia

Educación a distancia para todos

Colegios virtuales más importantes de Colombia

La modernización y globalización dan pasos agigantados y hacen que cada proceso se vaya acondicionando a las nuevas tecnologías y la educación no está exenta a este fenómeno.

A lo largo de los años, los colegios en Colombia, no han contado con cambios estructurales o significativos a las prácticas comunes de enseñanza, es muy tradicional; sin embargo, hoy en día, encontramos instituciones que dieron un paso y cambiaron la manera de enseñar; estamos hablando de los colegios virtuales. 

Como bien sabemos, la virtualidad está tomando más auge y no podemos quedarnos atrás, se debe seguir innovando, por ello hoy te traemos el top 5 de los colegios virtuales más importantes de Colombia. 

Klazia: 

Esta institución cuenta con más de 10 años de experiencia en prestar el servicio educativo de manera virtual con énfasis en emprendimiento y día a día innova más; teniendo así una plataforma única y con lo último en lenguaje de programación en donde le permite al estudiante encontrar la información de manera fácil, sencilla y a un solo clic. 

Klazia ofrece tres programas de formación como bachiller:

Bachillerato para niños: Se cursa un grado por año, es decir, de forma regular. Está dirigido a población entre 10 a 16 años.

Bachillerato para jóvenes: Se cursa un grado cada seis meses, a través del programa por Ciclos Lectivos Integrados Especiales, más conocido como CLEI. Está dirigido a jóvenes entre los 14 y 17 años.

Bachillerato para adultos: Se ofrece a través del CLEI (dos grados en un año) o con el programa de validación.

Adicional, Klazia prepara al estudiante durante seis meses para que presente un examen ante el ICFES, entidad que le otorga su título de bachiller. 

La plataforma está disponible 24/7, es decir, que el estudiante tiene habilitada la plataforma día y noche para que pueda realizar el material de estudio correspondiente al grado que cursa en los horarios que más le favorezca a cada estudiante.

Los estudiantes encuentran material propio: videos grabados y explicativos (clases), actividades interactivas, quices, evaluaciones, textos, además, disponen de una zona en vivo de preguntas al profesor.

Así mismo, cuenta con Programas Técnicos tales como: 

-Técnico Laboral en Atención a la Primera Infantil.

-Técnico Laboral en Marketing Digital y Ventas.

-Técnico Laboral en Auxiliar de Diseño Gráfico y Página Web. 

– Técnico Laboral en Asistencia al Adulto Mayor.

– Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo, Contable y Financiero.

-Técnico Laboral en Programación Web y Desarrollo de Aplicaciones Móviles.

-Técnico Laboral en Procesamiento de Fotografía, Producción y Edición de Videos. 

Skole:

Esta institución es una alternativa educativa en línea para familias homeschooling. En donde fomentan la creatividad y el pensamiento crítico a través de una metodología personalizada, consciente, afectiva y creativa. ​Certificando y orientando el proceso de transición homeschooling a través de un currículum adaptado a la educación en casa y en familia.

Skole ofrece primaria en línea, la cual la divide en 4 etapas:

-Exploradores: Explorar, investigar, curiosear,  enseñar y aprender en familia  sobre el entorno , desarrollando los dispositivos básicos de aprendizaje.

-Investigadores: Es el momento para cuestionar, preguntar, indagar y resolver dudas. Construir el aprendizaje a partir de la creatividad, análisis e investigación.

-Científicos: La oportunidad perfecta para comprender los conceptos que se derivan de las distintas culturas, permitiendo la convivencia solidaria, pacífica y comprensiva.

-Talleres: Actividades creativas para explorar sus habilidades e intereses. Programas electivos para complementar la educación de los niños.

Así los niños y niñas podrán desarrollar autonomía, independencia y libertad de aprendizaje. 

Dawere: 

Esta Institución ofrece el bachillerato para personas de 14 años en adelante que desean culminar sus estudios con un sistema conveniente y de calidad en donde desarrollen habilidades importantes para este mundo globalizado.

Así mismo sus clases están dirigidas a través de videos, guías de apoyo, exámenes de práctica y foros de ayuda. Durante el curso deben presentar todas las evaluaciones en la plataforma y las notas serán enviadas al colegio aliado al final del semestre para su registro. 

Dawere ofrece la formación académica por Ciclos:

  • Los estudiantes deben tener los 14 años cumplidos (sin excepción) para iniciar  el Ciclo 3 (6to y 7mo grado)
  • Los estudiantes deben tener los 15 años cumplidos (sin excepción) para iniciar  el Ciclo 4 (8vo y 9no grado)
  • Los estudiantes deben tener los 16 años cumplidos (sin excepción) para iniciar  el Ciclo 5 (10mo grado)
  • Los estudiantes deben tener los 17 años cumplidos (sin excepción) para iniciar  el Ciclo 6 (11mo grado)

Colegio Virtual Moderno:

Esta institución ofrece modalidad virtual formal asistida por ciclos lectivos, flexibles, especiales integrados: Alfabetización, Ciclo I,II, de Educación Básica primaria, Ciclo III Y IV de Educación Básica secundaria, y Ciclo V y VI de Educación Media Académica para jóvenes y adultos, con Aplicación “SIVE”.

El colegio virtual moderno cuenta con una metodología de aprendizaje de forma autónoma, la cual le permite al estudiante avanzar autónomamente, manejando y administrando su propio tiempo de estudio. 

El año académico se encuentra repartido en 4 bimestres – Calendario A (de febrero a noviembre); cada bimestre contiene 10 semanas, la primera de cada bimestre es de socialización y retroalimentación; la última es de evaluaciones bimestrales.

Skolmi

Esta institución cuenta con 18 años de experiencia apostándole a la formación integral, inclusiva y afectiva, la cual le permite a los estudiantes desarrollar las competencias cognitivas, sociales y afectivas para desenvolverse en el mundo.

La metodología que implementa Skolmi tiene un componente de flexibilidad que facilita su adaptación a los diversos ritmos de aprendizaje y vincula de manera transversal a las familias en la formación de sus hijos.

Skolmi ofrece formación en preescolar, primaria y bachillerato, haciendo que su aprendizaje sea autónomo e independiente. 

bachillerato adultos gracias

KLAZIA

Educación a distancia

Klazia es la mejor opción de educación virtual de Colombia.

Temas de interés
explorar Bachillerato

Bachillerato para adultos

Más información
Explorar carreras