logo-klazia

Educación a distancia para todos

Colegio virtual y la nueva normalidad

Nuestro sistema educativo se ha ido adaptando a una situación sin precedentes a una velocidad récord. 

Aunque este último año y medio ha sido todo menos fácil, un lado positivo del aprendizaje virtual es que obligó a los profesores a entrar a una alternativa la cual no se había explorado lo suficiente.

Aunque en varias ciudades se está permitiendo que los colegios vuelvan a abrir, los padres no están muy interesados en enviar a sus hijos a la escuela en un momento en que la infección está en un punto alto.

Aquí es donde entra la ventaja de la educación virtual.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, las clases virtuales han aumentado un 70%, lo cual nos indica que el aprendizaje virtual se ha convertido en un sólido pilar de educación en nuestro país.

A medida que nuestros sistemas educacionales avanzan hacia la apertura total la incertidumbre y la desconfianza hacen que la educación virtual no pierda fuerza, eso hablando de la secundaria solamente.

Problemas con el colegio tradicional

El principal problema de la educación tradicional es su rigidez, la educación no es algo que se suponga que sea rígido. 

El propósito y el significado básico de la educación es la flexibilidad. La educación no es algo que se pueda estandarizar. 

Ese es un punto en el que la educación virtual tiene una ventaja. Podemos torcer y moldear a un niño o joven de la manera que ellos necesitan.

José, un padre de familia que tiene a su hijo estudiando con Klazia nos dice lo siguiente:

“Prefiero que mi hijo estudie solo. Ha pasado un año desde que mi hijo estudia en klazia. Opté por la educación virtual porque me di cuenta de que el estaba perdiendo mucho tiempo. Los colegios no tienen buenos planes de estudio ni experiencia en la virtualidad. Con Klazia están expuestos al conocimiento global”.

La pandemia ha pasado factura para todos. Las formas tradicionales en las que solía funcionar nuestra vida han cambiado por completo hasta un punto que nunca hubiéramos imaginado. 

De acuerdo a las pautas dadas por el gobierno, se supone que las oficinas deben trabajar solo con el 30 por ciento de su personal real. 

Esto resuelve la mayor parte del problema al que solían enfrentarse los padres al prestar atención a sus hijos. 

La situación actual permite que al menos uno de los padres esté en casa y se ocupe de la educación y el bienestar de los hijos.

¿Tiene la educación virtual una ventaja sobre la educación tradicional?

La educación virtual ayuda a los estudiantes a convertirse en autodidactas. Les brinda una amplia gama de opciones para elegir. 

Al hacer esto, sabrán que es lo que les interesa y, en consecuencia, podrán seguir la carrera que elijan. 

Mientras que, en el sistema escolar tradicional, no permite que los niños y jóvenes elijan las materias que les interesan, la secundaria tradicional se basa en las calificaciones y eso es algo que acostumbra a las personas desde temprana edad a solo interesarse por ello y no por aprender.

Superar mitos asociados con la educación virtual

Otro problema que surge con la educación virtual es como van a socializar los hijos.

¿Cómo conocerá a diferentes personas si no va al colegio?

Un niño o joven no necesita aprender a socializar solo en el colegio. Para alguien que está educándose virtualmente, se une a clases que sean de su interés. 

Por ejemplo, si a una persona le encanta jugar fútbol, va a clases de fútbol y socializa con personas con intereses similares. En la escuela, un niño está expuesto a 100 estudiantes y su grupo principal con el que interactúa a diario está limitado a cuatro o cinco personas. 

Así que en la escuela, un niño está hablando con estas cuatro o cinco personas limitadas a lo largo de su vida escolar. Por otro lado, si él se ha unido a varias clases, está conociendo a más personas que también tienen intereses similares.

El sistema educativo tradicional está produciendo graduados sin habilidades empresariales ya que solo se preocupa por las calificaciones. La educación en el hogar le permite al estudiante conocer su interés y seguir una carrera en el mismo campo.

Ahora que todos los estudiantes están sentados en casa y asisten a clases en línea, los padres están confundidos entre los dos métodos de escolarización. 

La principal ventaja de la educación tradicional para que el estudiante pueda socializar es que disminuye asistiendo a clases en línea. Es el momento para que los padres saquen a sus hijos del sistema escolar tradicional y vean si la educación en el hogar puede ser una mejor alternativa.

¿Qué alternativas hay?

Sin duda Klazia es la mejor opción para la educación virtual, tenemos la mejor plataforma de educación secundaria de Colombia, abierta 24/7 para que puedas estudiar en cualquier momento.

Además tenemos un plan de estudio acorde a lo que necesitas, si deseas más información puedes registrarte sin ningún compromiso en el formulario de abajo.  

bachillerato adultos gracias

KLAZIA

Educación a distancia

Klazia es la mejor opción de educación virtual de Colombia.

Temas de interés
explorar Bachillerato

Bachillerato para adultos

Más información
Explorar carreras